Tecnicas

TECNICA DE MODELADO Y SUS POSIBILIDADES 

Esta manera de trabajar la arcilla nos da la posibilidad de crear muchas formas adaptadas a las aspiraciones del cliente, dado que estamos hablando de realizar trabajos muy identificados con ideas abstractas, figurativas, personales, etc. El trabajo consiste en partir desde una idea y transformarla en por ejemplo: un busto, una figura humana, un animal, actividad, fachadas de edificios...

La técnica en cuestión es meramente manual porque consiste básicamente en dar forma a la arcilla por mediación únicamente de las manos, que posteriormente trat , esmalta y hornea .

TECNICA DE PLACAS, RELIEVES, BAJO RELIEVES

Como ocurre con todo lo que se refiere a la cerámica, en este en particular los procesos son un aspecto fundamental, dado que estamos dirigiéndonos directamente a lo que podríamos llamar SEÑALITICAS, en el contexto que nos atañe hay una serie de prioridades a tomar en cuenta : información del interesado como nombre del establecimiento, logotipo (si carece de el , se puede crear), ideas con la posibilidad de investigarlas y analizarlas, ubicación de los trabajos y sus características.

En la realización de este tipo obras, se cuenta con las tipografías que pueden estar ejecutadas en 'bajo relieve' o 'relieve'. Para esto, hay que tener en cuenta mas que nada el grado de humedad en que se encuentra la arcilla, para lo cual, esta ha sido sometida a rodillo (se utiliza para transformar la arcilla fresca en placas) para posteriormente hacer que pierdan humedad de una forma controlada.

Una vez echo el trabajo (pudiéndolo compaginar con la técnica de modelado), seguiríamos con el secado, que como ya he mencionado anteriormente representa una de las partes mas fundamentales para que las placas se comporten debidamente en cuestión de contracciones, deformaciones y alteraciones en general.

Posteriormente se pasaría a la ultima parte de este delicado proceso: las hornadas.

o1o2o3

TECNICA DE MOLDES

Esta técnica ofrece unas posibilidades que por mediación de la escayola se pueden representar formas exactas de cosas ya existentes o creadas con anterioridad. Su aplicación resulta sugerente a la hora de realizar ciertos tipos de trabajos.

TECNICA DE CHURROS

Es la técnica mas antigua que se conoce para realizar trabajos cerámicos. Para su ejecución se utilizan, como la misma palabra lo dice, churros de arcilla plástica. Con esto confeccionamos formas asimétricas, simétricas y todo tipo de obras que bien pueden ser esculturas, módulos para estructuras... pudiendo superponerlos uno encima del otro y así ir creando el resultado final.

Prácticamente la totalidad de las esculturas que he realizado han sido precisamente con esta técnica.

En definitiva hay que tener muy presente que todo el trabajo que ofrezco es completamente artesanal y personalizado