Como encauzar los distintos trabajos

Los trabajos que se ofrecen a restaurantes, bares,comercios, ayuntamientos, y de mas lugares, en los cuales podrían ir ubicados los distintos tipos de señalíticas , es conveniente situarse en los propósitos del supuesto cliente y tener en cuenta diferentes aspectos: tales como, sus sugerencias, ideas preconcebidas, etc. Para de este modo hacernos una balance aproximado de lo que realmente puede llegar a querer . 

Si de alguna manera existe interés, pasaríamos a dar una explicación mas concreta de los pasos a seguir como materiales, dimensiones, colores, diseño, presupuestos, etc. Y así poder llegar a un acuerdo entre el artista y el interesado 

A la hora ofrecer los distintos trabajos, hay que tener en cuenta la complicidad entre vendedor y cliente, intentando mostrar las posibilidades que existen con el material que tenemos entre manos , dentro de estas posibilidades, yo mencionaría:

manos

  1. Diseño: rústico, clásico, moderno, minimalista, vanguardia ,etc.
  2. Características : posibilidad de introducir especificaciones (versos , poemas...) , libre opción a la Modificación del trabajo, diferentes modos de colocación (salientes , horizontales ,verticales...) Plazos de entrega : todos los trabajos conllevan un proceso adaptado a sus exigencias (grosores, dimensiones, partes de que consta el trabajo...) , por lo tanto a mayor volumen mas tiempo a de transcurrir para que esté terminado y listo para ser entregado .
  3. Tiempos estimados:
  • Una placa señalítica , escudo heráldico , placa conmemorativa, etc, que no exceda de 40x40 cm, el plazo de entrega seria de un mes aproximadamente.

  • Un trabajo en el que hagan falta 1, 2 o 3 placas de 40x40 el plazo seria de un mes y medio aproximadamente.

  • A partir de 4, 5, 6, 7, 8 placas que configuren ya un mural nos pondríamos en dos, dos meses y medio aproximadamente.

  • Mencionar también que cuanto mas número de placas se pidan el presupuesto se ajustaría .

  • Los presupuestos en general se calculan básicamente en función de las horas empleadas en la mano de obra ,material utilizado (arcillas, óxidos, esmaltes, hornadas...) .

 

 

El material que utilizamos es imperecedero, atractivo, bastante desconocido en estos trabajos, pero a su vez tiene sus riesgos, tales como, grietas y roturas en el horno. Comentar que estos aspectos pueden afectar al plazo de entrega pero en ningún caso en el presupuesto. Aunque no sean comunes, estos casos hay que tenerlos en cuenta y aquí es donde entra la habilidad y experiencia para conseguir el resultado final deseado.